¡ Bienvenidos !

Este blog fue creado como una ayuda o guía para aquellos que estén interesados en conocer acerca de la lógica matemática. Esperamos que los temas que se presentan a continuación sean útiles para ustedes.

5/25/2010

Metodos para verificar si una inferencia es valida

Inferencia : se compone de premisas y conclusión.

Análisis de inferencias: La lógica es fundamentalmente una teoría de la inferencia, estudia la validez de las inferencias para decidir su validez la lógica cuenta con procedimientos de varios tipos. Estos procedimientos o métodos pueden agruparse en dos clases: métodos sintácticos y métodos semánticos. El método de la tabla de verdad y el método abreviado son ejemplos de métodos semánticos.

*Tabla de verdad: es un algoritmo o procedimiento decisorio porque a través de la aplicación mecánica de un conjunto de reglas permite decidir la validez o invalidez de las inferencias.

*Método abreviado: este método se usa cuando queremos ahorrar tiempo, ya que el número de variables es superior a 3 y el algoritmo de la tabla de verdad se torna engorroso. Mostrare un ejemplo de este método:

* Método analógico: este método consiste en comparar la forma o estructura de la inferencia que se quiere analizar con otra lógicamente valida.






Parte de la información tomada de:
Lógica matemática. En: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica_matem%C3%A1tica

4 comentarios:

  1. admin me tire a su hermana

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja... ya en serio de verdad esas son las tablas de método abreviado? DyD

    ResponderEliminar
  3. weon la ptm, hay como mrd de tablas de verdad y ni mrd de método sintactico, que tengo expo joder.

    ResponderEliminar